viernes, 22 de agosto de 2014



ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS





La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.





Gerente
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las 
actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. 

La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados

Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos;
  •  una de las partes esta sujeta a la otra.
  • Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que
  •  involucran a otras personas, para bien o para mal.







Administradores
Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:

  • Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.
  • Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.












¿Cual es el perfil profesional de un Administrador de Empresas?


El profesional en Administración tendrá una formación integral que le permite coordinar el trabajo de los colaboradores en una empresa, alcanzar metas institucionales y mejorar el desempeño de la empresa.































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